dimecres, 24 de desembre del 2008

Juan Antonio Ruiz

Juan Antonio Ruiz García, deportista de Vila-Real, asumió el reto que le propusimos de sumarse a la travesía que pretendíamos hacer el pasado 20 de diciembre de 2008. La travesía, que se realizó por relevos en cinco tramos, consistía en recorrer la totalidad del sendero GR-10 en su tramo valenciano. Es decir, salir de Puçol y atravesar las montañas de la Sierra Calderona, pasando por las poblaciones de Segart, Serra y Gàtova. Seguir la cadena de montañas para llegar hasta el Montmayor y las poblaciones de Sacañet, Canales y, finalmente, Andilla.

En total 92 kilómetros y 6.700 metros de desnivel en cuestas. Juanan lo consiguió hacer sin ningún relevo, del tirón, y en semi-autosuficiencia. Pues le suministramos avituallamiento en cinco lugares: Serra, Montmayor, Sacañet, Canales y al final en Andilla.

El recorrido estaba exento de cualquier señalización ajena al propio sendero. O sea, Juanan se limitó a seguir las marcas de pintura blancas y rojas propias del GR. Pudo consultar un track del GR que llevaba en su gps. Analizando el track que él generó calculamos que se perdió alrededor de 4 kms, aún así consiguió finalizar el reto en 11 horas 19 minutos y 54 segundos.

Nosotros llegamos una hora más tarde.